Navegando por
Vídeos

Curso introductorio de Movimiento de Código Abierto (Open Source Forms) 2024

Curso introductorio de Movimiento de Código Abierto (Open Source Forms) 2024

Open Source Forms, es un método de aprendizaje del movimiento impulsado por Stephanie Skura (Seattle, E.E.U.U).

El método Open Source Forms nace de las correlaciones profundas y los cruces entre las peculiaridades del proceso creativo, y la aproximación al movimiento sin tensiones de Skinner Releasing Technique (Joan Skinner), sustentándose en la filosofía de que en todos y a cada uno de nosotros existe un potencial creativo, a veces ignorado, disponible para su liberación.

Marisol Salinas es maestra certificada en ambas metodologías. En las clases se buscará estimular el movimiento a través de imágenes poéticas que llevan a que este fluya suave y claro. Recuperaremos la respiración natural y continua que nos permitirá transitar nuestra danza con mayor ligereza. Aprenderemos a identificar y a soltar tensiones innecesarias que sin que nos demos cuenta se cuelan en nuestros pensamientos y en nuestro organismo.

El taller está dirigido a artistas escénicos (danza, teatro, circo, música) que tengan deseos de investigar el movimiento en una clave diferente. El curso brindará herramientas para soltar bloqueos psico-físicos, y para moverse y desplazarse en escena sin tensiones, con presencia y claridad. La estimulación de la imaginación mediante imágenes poéticas proveerán una experiencia única que integra técnica y proceso creativo. Nos aproximaremos al aprendizaje técnico del movimiento a través del encuentro con nuestro propio organismo y nuestro saber intuitivo. La danza surgirá de la exploración particular de cada persona, y no de la imitación de movimientos dados a priori por «la maestra». Como resultado tendremos una experiencia única que integra técnica y proceso creativo.

  • Fechas: todos los sábados, del 2 de marzo a 15 de junio de 2024
  • Horarios:
    • de 9:00 a 11:00
    • de 16:00 a 18:00
  • Inversión:
    • Opción 1: Abono mensual: G 250.000 (cuatro cuotas, abonadas al inicio de cada mes)
    • Opción 2: Abono adelantado en 1 pago: G 600.000 (40% de descuento, abonado a más tardar el 29 de febrero)

Las clases tendrán lugar el estudio de Marisol, un espacio rodeado de un inspirador bosque en Cañada San Rafael, a 6 kilómetros del centro de Luque, accesible vía transporte público.

PARA PRE-INSCRIBIRTE, LLENÁ TU FORMULARIO EN ESTE LINK.

Cupo límite: 25 personas.

¡Taller en línea!

¡Taller en línea!

¡Este domingo comenzamos las clases de movimiento en línea!
Este curso está dirigido a artistas o no artistas con ganas de investigar y disfrutar del movimiento en clave poética. En estas clases recuperaremos la respiración natural y continua que nos permitirá transitar nuestros días con mayor ligereza. Aprenderemos a identificar y a soltar tensiones innecesarias que, sin que nos demos cuenta, se cuelan en nuestros pensamientos y en nuestro organismo.
Favoreceremos el aprendizaje técnico del movimiento encontrando una alineación armónica; estimulando la imaginación mediante imágenes poéticas que lleven a que nuestro movimiento fluya suave y claro. La danza surgirá de la propia exploración de cada una/o, y no de la imitación de movimientos dados a priori por «la maestra». Como resultado tendremos una experiencia única que integra técnica y proceso creativo.

Los datos del curso son los siguientes:

– Fechas: Todos los domingos, del 9 de agosto al 27 de septiembre (ocho sesiones)
– Horario: 10:00 a.m. a 12:00 m
– Podés aportar cualquier cantidad mensual entre G 30.000 y G 100.000, dependiendo de tu situación financiera actual.

Escribinos al Messenger para darte los detalles de la inscripción y de cómo aportar. Si tenés interés en participar, pero vivís fuera de Paraguay, ¡contactanos!

Final de residencia y estreno con la Cia. do Abração, Curitiba

Final de residencia y estreno con la Cia. do Abração, Curitiba

Finalizamos el proceso de montaje de Pelas Mãos de Maria ou as vozes de Simone,  y asistí con enorme satisfacción a su estreno y posteriores funciones de temporada.

La dirección de Letícia Guimarães, sensible e inteligente,  el texto ágil y lleno de poesía de Edson Bueno, y las canciones alborozadoras de Karla Izidro, ofrecen bien cimetados rieles que posibilitan que la actuación de las tres actrices se deslice fluidamente por ellos, llevándonos por un viaje de memoria política, de afirmación de nuestras identidades, de amor y de lucha por nuestra libertad.

Amé trabajar con Kamila Ferrazzi, Juliana Cordeiro y Kassandra Speltri, las tres tiernas pero feroces Marías de esta historia.

Gracias Letizia y Blas, y a todo el grupo de trabajadores/actores de la Cia. do Abração, que tan amorosamente me han abrazado. ¡Por más teatro y más colaboración!