Open Source Forms

Open Source Forms

Stephanie Skura inició Open Source Forms (Formas de Fuente Abierta) en 2008, luego de 12 años como miembro del cuerpo de profesores del Skinner Releasing Institute, durante los cuales trabajó muy de cerca con la creadora de SRT, Joan Skinner. Y también, después de décadas de innovar radicalmente como coreógrafa, performer y maestra de improvisación y prácticas creativas.

El método OSF es una fluida expansión de los principios de Skinner Releasing Technique hacia el acto creativo. Nace de las correlaciones profundas y los cruces entre los principios de movimiento sin tensiones de SRT  y las peculiaridades del proceso de creación, sustentándose en la filosofía de que en todos y cada uno de nosotros existe a disposición un potencial creativo a veces insospechado.

El sistema de “fuente abierta” de OSF ofrece herramientas específicas para acceder a la profundidad, el coraje, la integración, la presencia y la libertad en el movimiento, en el uso de la voz y en la escena en general. Empodera a los maestros para hacer adaptaciones al método y descubrir el suyo propio, de forma que responda a su práctica docente particular y a sus propias situaciones de actuación.

Desde 2008, varios grupos de maestros han sido certificados para enseñar OSF en los Estados Unidos, Canadá, Holanda y Paraguay.

(Fuente: https://opensourceforms.com/)